Trastorno

Que es el TCA

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) son enfermedades mentales graves que se relacionan con una conducta alterada respecto a los hábitos alimentarios, lo que se traduce en comportamientos que van desde comer de manera descontrolada hasta la falta de ingesta de comida. Afecta principalmente a adolescentes y mujeres jóvenes y en su aparición influyen principalmente factores biológicos y de personalidad.  Los trastornos más frecuentes son la Anorexia y la Bulimia Nerviosa, el Trastorno por Atracones y el Trastorno Evitativo/Restrictivo de la Ingesta Alimentaria.

Seducción

La persona con TLP observa y analiza a las personas de manera inconsciente.

El sexo como herramienta

El abandono, la falta de autoestima y la soledad se negocian en la sexualidad.

Manipulación

El orden en el desorden, las persona necesita concentración en sí misma, ignorando el mundo exterior.

AUTOCONCEPCIÓN

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec sed finibus nisi, sed dictum eros.

Los trastornos alimentarios (TCA) afectan a millones de personas en todo el mundo. Se cree ampliamente que factores biológicos, psicológicos y socioculturales están involucrados en el desarrollo de estos trastornos. Pueden afectar a personas de cualquier edad, sexo, raza o nivel socioeconómico, aunque lo más común es que comiencen durtante la adolescencia o en la adultez temprana y afecten más a las mujeres que a los hombres.

Todos los subtipos de DE se caracterizan por cambios en el comportamiento alimentario o el desarrollo de comportamientos de control de peso. Los síntomas de la disfunción eréctil a menudo cambian con el tiempo, y muchas personas que inicialmente muestran síntomas más restrictivos pueden terminar comiendo en exceso y viceversa. Los problemas de TCA está asociado con una variedad de complicaciones médicas y psicológicas; y afecta el funcionamiento psicosocial de una persona.

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Tipos de TCA

Anorexia nerviosa

Se caracteriza por una ingesta de nutrientes restringida y reducida, lo que puede conducir a una pérdida de peso significativa. La persona tiene un miedo intenso a aumentar de peso. Durante este tiempo, los pacientes tienen dificultad para reconocer la gravedad de su bajo peso actual, o son incapaces de ver su verdadera condición física y pérdida de peso, mientras ponen demasiado énfasis en su peso e imagen corporal. Hay dos tipos de anorexia nerviosa:

Restrictivo: La pérdida de peso se debe principalmente a la dieta, el ayuno y/o al ejercicio excesivo.
Purgar: Durante los últimos tres meses, la persona ha tenido episodios recurrentes de atracones o eméticos (vómitos autoinfligidos o uso inadecuado de laxantes, diuréticos o enemas).

Bulimia Nerviosa

El aspecto definitorio de la bulimia nerviosa es la presencia de episodios recurrentes de atracones. Un atracón se caracteriza por el consumo de una cantidad de comida que excede lo que normalmente se consume en un período de dos horas, junto con una sensación de impotencia durante el episodio. Luego, la chica o el paciente intentará compensar los alimentos consumidos y evitar el aumento de peso a través de diversos medios, como el vómito autoinducido, el ejercicio excesivo, el ayuno o el uso de laxantes, diuréticos u otros medicamentos. Quienes padecen Bulimia Nervosa experimentan una gran ansiedad respecto a su peso e imagen corporal.

Por atracones

Se caracteriza por incidentes repetidos de atracones. Dichos incidentes están marcados por el consumo de grandes cantidades de alimentos a un ritmo acelerado, incluso cuando ya se siente lleno. Además, el individuo puede comer cuando no tiene hambre y experimentar sentimientos de decepción, autodesprecio y depresión después del episodio. Se sabe que los atracones causan una incomodidad significativa a quienes los padecen.

Evitativo/Restrictivo

Este tipo de TCA incluye un marcado desinterés o evitación de los alimentos. Esto se debe a las propiedades sensoriales de los alimentos o al miedo a las reacciones negativas al comer. El miedo a atragantarse también puede estar presente, lo que conduce a una incapacidad persistente para satisfacer las necesidades nutricionales del individuo. Esta condición se caracteriza por la pérdida importante de peso o el incumplimiento de los estándares de crecimiento esperados, así como el desarrollo de deficiencias nutricionales notables y dependencia de suplementos nutricionales. El impacto de este trastorno en el funcionamiento psicosocial es significativo. Es importante tener en cuenta que este TCA no afecta la autopercepción o la imagen corporal de un individuo, ni implica ninguna distorsión de estas percepciones.

Tratamiento del TCA:

El mayor inconveniente en el tratamiento de las TCA es hacer que el paciente reconozca que su hábito alimenticio es en si mismo una dificultad y no una solución a otros problemas. A pesar de ello, la gran mayoría de quienes padecen estos problemas en la alimentación, lo pasan por alto. Sin embargo, debido a la mayor comprensión de este asunto por parte de los especialistas, los educadores y las familias, la identificación de los problemas en la conducta alimenticia se realiza actualmente más tempranamente de lo que era usual hace décadas.

El objetivo de la terapia es remodelar el peso del cuerpo y las prácticas alimenticias habituales y luego intentar solucionar las dificultades psicológicas que han ocasionado el desarrollo del trastorno específico.

Los protocolos en torno la salud por parte de los especialistas en salud, junto con una terapia de comportamiento planificada, la psicoterapia y la terapia con remedios, son algunas de las maneras en las que se puede emplear como asistencia. Las peticiones individuales que tienen las distintas terapias varían en función del estado de salud, la medicina y la psique del paciente y suelen cambiar durante el procedimiento.

A quien afecta y cuales son los factores del TCA

Los trastornos alimentarios afectan principalmente a las adolescentes y mujeres jóvenes. Los estudios muestran que la prevalencia ha aumentado desde la década de 1950. La frecuencia con la que tradicionalmente se pensaba que un trastorno alimentario afectaba a 1 de cada 10 mujeres en hombres parece estar cambiando, con un aumento en los hombres que padecen el trastorno.

La prevalencia de por vida de la anorexia nerviosa es tan alta como 4.2%. La prevalencia de por vida de la bulimia nerviosa es aproximadamente del 2-4%, en comparación con el 2% del trastorno por atracón. Con respecto al trastorno alimentario por evitación/restricción, se necesita más investigación para estimar su prevalencia, pero se estima que entre el 3% y el 5% de los niños pueden tener el trastorno.

Psicológicos

Algunos rasgos de personalidad y trastornos psicológicos pueden aumentar el riesgo de desarrollar TCA. Por ejemplo, la baja autoestima, la insatisfacción corporal, la perfeccionismo, la impulsividad, la ansiedad, la depresión y los trastornos de la imagen corporal pueden desempeñar un papel importante.

Familiares y ambientales

Los antecedentes familiares de TCA, así como ciertos estilos parentales, como la sobreprotección o la crítica constante hacia la apariencia y el peso, pueden aumentar el riesgo de desarrollar TCA. Además, las experiencias traumáticas, el estrés, el abuso físico o sexual, y los cambios significativos en la vida pueden desencadenar o contribuir a la aparición de los TCA.

Socioculturales

Los estándares de belleza y las presiones sociales relacionadas con la apariencia física pueden contribuir al desarrollo de los TCA. Los mensajes mediáticos que promueven cuerpos delgados como ideales y la valoración excesiva de la delgadez pueden influir negativamente en la percepción de la imagen corporal y la alimentación.

Genéticos y biológicos

Existe evidencia de que los TCA pueden tener una base genética. Las personas con antecedentes familiares de TCA tienen un mayor riesgo de desarrollar estas condiciones. Además, ciertos desequilibrios químicos en el cerebro, como alteraciones en los neurotransmisores, pueden influir en el desarrollo de los TCA.

Subscribe

No te pierdas nada

Si deseas estar atentos de todas las novedades de nuestros artículos y conocer el lanzamiento del libro, ¡suscríbete! Y sin hacer mucha guerra te informaremos de ello. Basta con introducir y suscribirte con tu correo electrónico.

[mc4wp_form id=208]

Vivir con un TLP

Parturient viverra imperdiet orci vel et sit vulputate non. Blandit erat ultricies malesuada elementum. Pretium venenatis pellentesque sagittis luctus lobortis. Risus ultrices ac se

Alejandro Llamazares

Comunidad de Madrid

admin@trastorno-limite-personalidad.es

Copyright © 2024 Divi. All Rights Reserved.

¡Siéntete libre de subscribirte, no te molestaremos!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner